Inicio
Texto de botón
Texto de botón

Texto de botón

ordenanza
Texto de botón

Boletín de Noticias


Esta Web está subvencionada por el Ayuntamiento de Ponferrada

- Agility Pataplan

 
Inicio Actuaciones 2ª Jornadas Labaniego

Mapa del Web


 22 de enero de 2006

Volver

Éxito de las jornadas sobre los bosques de Labaniego

Fuente: miradas3 - Actualidad NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE

La gran aceptación que el pasado año obtuvieron las Jornadas de Conservación de los Bosques y Árboles Monumentales del Bierzo celebradas en Labaniego, pedanía de Bembibre, ha movido a los organizadores a repetir la celebración en esta misma localidad. Cerca del medio centenar de personas se dieron cita en la primera de las actividades organizadas, el recorrido por el bosque de Labaniego, que cuenta con piezas tan destacables como los olivos centenarios. Charlas en el centro cívico La participación se duplicó en el centro cívico de Labaniego.

Con un lleno absoluto en el local de conferencias donde se desarrolló una charla sobre los planes de conservación de los árboles del Bierzo, a cargo del consejero delegado de Medio Ambiente en el Consejo Comarcal. Además, se realizó una proyección de diapositivas elaboradas con la obra del fotógrafo cacabelense Isidro Canóniga, titulada «Bierzocromia II».

La organización de las jornadas, integrada por la Asociación de Vecinos de Labaniego, la Asociación «A Morteira» y el Consejo Comarcal del Bierzo, incluyó un fin de jornada festivo, en los locales del centro cívico de Labaniego, donde se celebró una merienda que estuvo acompañada de música tradicional de la tierra y que permitió disfrutar de una agradable tarde a todos los que decidieron tomar parte de las jornadas.

 

© A Morteira 2012.
Resolución de pantalla recomendada 1024x768
Mapa del Web | Contacto | Añadir a favoritos

- Agility Pataplan