Inicio
Texto de botón
Texto de botón

Texto de botón

ordenanza
Texto de botón

Boletín de Noticias


Esta Web está subvencionada por el Ayuntamiento de Ponferrada

- Agility Pataplan

 
Inicio Actualidad Las penurias de un ciprés

Mapa del Web


 05 Diciembre 2005

Volver

Las penurias de un ciprés

LOS EFECTOS DE LA LLUVIA

Fuente: Diario de León
Paula Diaz - corresponsal en Villafranca

Las penurias de un ciprés

Parte del muro que se derrumbó ayer en el convento de las Clarisas

El derrumbe de un muro en el huerto de las Clarisas pone en peligro la estabilidad de este centenario árbol de La Anunciada

Las intensas lluvias caídas en los últimos días en Villafranca provocan el derrumbe de una parte del muro del huerto del convento de las Clarisas, poniendo en peligro la estabilidad del centenario y monumental ciprés de La Anunciada.

El incidente ha venido a hacer realidad lo que desde hace tiempo se estaba alertando, tal y como explicaron algunos de los miembros de la Comisión para la Recuperación del Ciprés de la Anunciada que se desplazaron hasta el lugar. «Sabíamos que teníamos este problema, ya que la propia naturaleza de las raíces del árbol hace que ejerzan un empuje sobre un muro, que se encuentra en mal estado», a lo que hay que añadir «el empuje ocasionado por las lluvias recientes». Un cúmulo de circunstancias que, según destacaron, han ocasionado que «el muro se venga abajo», dejando casi al descubierto las raíces más superficiales del ciprés.

Así, ante esta situación, la Comisión urge «una acción inmediata», para «que las raíces no afloren y puedan seguir prestando apoyo al árbol para que no se nos venga abajo», ya que, «aunque sabemos que hay raíces más profundas, es primordial evitar que el problema llegue a más». Desde el Ayuntamiento, fuentes del equipo de gobierno, han anunciado que a lo largo de esta jornada se desarrollarán las primeras actuaciones encaminadas a estabilizar el muro. No obstante, desde la Comisión se alerta que se trata de una solución provisional y se urge el apoyo de otras administraciones, de cara ejecutar el proyecto que ya ha sido presentado y que califican como uno de los más importantes relacionados con el árbol.

© A Morteira 2012.
Resolución de pantalla recomendada 1024x768
Mapa del Web | Contacto | Añadir a favoritos

- Agility Pataplan