Inicio
Texto de botón
Texto de botón

Texto de botón

ordenanza
Texto de botón

Boletín de Noticias


Esta Web está subvencionada por el Ayuntamiento de Ponferrada

- Agility Pataplan

 
Inicio Actualidad El Mundo - La Crónica de León

Mapa del Web


 17 de Septiembre de 2005

Volver

Correos dedica un sello al ciprés del convento de La Anunciada

El ciprés fue sometido ayer a un tratamiento contra su enfermedad. / LILIANA DEL VALLE

El Mundo - La Crónica de León

VILLAFRANCA.— El ciprés del convento de La Anunciada de Villafranca del Bierzo será inmortalizado en la serie filatélica de árboles monumentales que desde hace tres años edita Correos. El nuevo sello se emitirá a comienzos del año que viene con motivo del cuarto centenario del ciprés y está previsto que se presente en Villafranca debido al interés mostrado tanto por las responsables del convento de La Anunciada como por el alcalde, Vicente Cela y la concejal de Cultura, Conchi López.

Con esta iniciativa el árbol «se verá inmortalizado en una serie filatélica que lo transformará en un embajador verde de Villafranca y de la comarca en el mundo» tal y como señaló el botánico Bernabé Moya. Hasta el momento se desconocen tanto el valor que tendrá el sello como el número de ejemplares que se emitirán.

El 30% del ciprés está dañado actualmente. Bernabé Moya apuntó que «responde favorablemente» al programa de tratamientos administrado aunque persiste el estado de gravedad porque el árbol está seriamente enfermo.

En la jornada de ayer y en presencia de las monjas custodias del ciprés y de Vicente Cela y Conchi López, se tomaron muestras de las diferentes partes del árbol para remitirlas a Italia, concretamente al Centro de Investigación para la Protección de las Plantas, el más prestigioso en el mundo en el estudio de los cipreses «porque el ciprés de La Anunciada va a pasar a formar parte de un proyecto de investigación y desarrollo europeo, Medcipre, para conocer y combatir las enfermedades que lo atacan y para desarrollar una metodología a aplicar en el resto de los cipreses históricos y monumentales del mediterráneo». En este proyecto participan nueve países del arco mediterráneo, Portugal, Marruecos, Italia, Francia, Malta, Grecia, Turquía, Israel y España y quince centros de investigación.

© A Morteira 2012.
Resolución de pantalla recomendada 1024x768
Mapa del Web | Contacto | Añadir a favoritos

- Agility Pataplan