Inicio
Texto de botón
Texto de botón

Texto de botón

ordenanza
Texto de botón

Boletín de Noticias


Esta Web está subvencionada por el Ayuntamiento de Ponferrada

- Agility Pataplan

 
Inicio Actualidad Poda Encina de Otero

Mapa del Web


 03 de febrero de 2006

Volver

Un equipo de expertos acomete trabajos de poda en la encina de Otero

Fuente: El Mundo - La Crónica
F.L.

Especialistas en el estudio y la conservación de árboles monumentales están acometiendo las tareas de poda de uno de los ejemplares más significativos de la provincia y de la comunidad autónoma, la encina de Otero, en el municipio de Villadecanes Toral de los Vados.

La poda a la que está siendo sometido este árbol tiene un coste de unos 5.000 euros y le supondrá un recorte de unos 3 metros de copa. Tiene como objeto principal liberar a la encina del peso y de la tensión a que lo someten algunas de sus ramas, que amenazan con desgarrarlo y derribarlo, según el director de los trabajos, Bernabé Moya. Una de estas ramas ya se desplomó en 2004 causando graves daños en la tapia del cementerio.

El principal mal que aqueja a La Encina, cuya edad se estima entre 500 y 800 años, es una especie de osteoporosis que ha determinado una gran perdida de masa en el trono principal aumentando la inestabilidad de toda la estructura. Con la poda controlada de determinadas ramas se pretende que este ejemplar recupere una buena parte de su vitalidad, lo que le permitirá luchar mejor contra los hongos que lo amenazan.

 

© A Morteira 2012.
Resolución de pantalla recomendada 1024x768
Mapa del Web | Contacto | Añadir a favoritos

- Agility Pataplan