Inicio
Texto de botón
Texto de botón

Texto de botón

ordenanza
Texto de botón

Boletín de Noticias


Esta Web está subvencionada por el Ayuntamiento de Ponferrada

- Agility Pataplan

 
Inicio Actualidad Ciprés de la Anunciada

Mapa del Web


 21 de Abril de 2006

Volver

El nuncio del Papa participa en el IV centenario de la Anunciada


Fuente: EL MUNDO - LA CRONICA

Liliana del Valle

 

Religiosas de clausura durante la presentación del cartel. / LILIANA DEL VALLE

 

Las hermanas clarisas descalzas del monasterio de la Anunciada de Villafranca del Bierzo presentaron en la tarde de ayer el cartel conmemorativo de su IV centenario en el que se anuncia además la declaración de año jubilar para el monasterio convirtiéndolo así en un centro de peregrinación espiritual desde el 24 de abril hasta el 11 de agosto de 2007.

El mismo lunes 24 también dará comienzo el triduo de apertura de conmemoración de los cuatrocientos años de presencia de las clarisas en Villafranca, con la celebración de una eucaristía que estará presidida por el Nuncio Apostólico de la Santa Sede en España Monseñor Manuel Monteiro de Castro.

Al finalizar el acto litúrgico, el Ayuntamiento de la villa realizará un homenaje a las hermanas clarisas y a continuación todos los presentes tendrán la oportunidad de visitar el ciprés donde se podrán adquirir plantas y otros objetos conmemorativos del centenario.

Para el martes 25 está prevista una jornada de acción de gracias cuya eucaristía estará presidida por el Vicario General de la diócesis de Astorga Marcos Lobato. El triduo concluirá el miércoles 26, fecha que coincide con el ingreso en el convento y toma de hábitos de la fundadora María de Toledo hija del V marqués de Villafranca.

Por su parte tal y como anunció la concejal de cultura Conchi López, el Ayuntamiento de Villafranca está organizando una serie de actos que incluirán conferencias, conciertos y teatro con el fin de dar «más apoyo».

 

© A Morteira 2012.
Resolución de pantalla recomendada 1024x768
Mapa del Web | Contacto | Añadir a favoritos

- Agility Pataplan