Inicio
Texto de botón
Texto de botón

Texto de botón

ordenanza
Texto de botón

Boletín de Noticias


Esta Web está subvencionada por el Ayuntamiento de Ponferrada

- Agility Pataplan

 
Inicio Actualidad Morera de Carucedo

Mapa del Web


 24 de diciembre de 2006

Volver


Barantés denuncia la tala de una emblemática morera en Carucedo

  Fuente: La Crónica de León

La emblemática morera se encontraba en el entorno del lago de Carucedo.

PONFERRADA.— La Asociación para la Defensa de la Naturaleza Barantés denuncia la incongruencia que ha mostrado la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León al talar una de las moreras más monumentales del Bierzo que se encuentra dentro del entorno natural del lago de Carucedo.

La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, afirma que en orden de la inversión que se va a producir para poder llevar a cabo la construcción de la Casa del Parque, en el entorno natural de Las Médulas, hay que resaltar que los espacios naturales son objetivo, no solamente de la conservación de los entornos naturales sino también conseguir obtener una total implicación social.

La Asociación de Defensa de la Naturaleza Barantés denuncia que lo publicado por la Consejería son «palabras que no tienen nada que ver con los hechos o las actuaciones llevadas a cabo, ya que la desaparición de la morera es un claro ejemplo de ello», afirma un miembro de esta organización.

Las Casas del Parque son infraestructuras concebidas como punto de referencia y encuentro de los espacios naturales de esta Comunidad, dicen desde el colectivo, tanto para la población local como para los visitantes. En estas casas se pueden encontrar información pormenorizada de todas las posibilidades que brinda el propio espacio natural y su entorno; sus valores naturales, culturales, sociales, entre otros.

La asociación afirma que «tenemos que felicitarnos ya que podemos ver como se conserva el entorno natural con la destrucción de una de las moreras monumentales del Bierzo, que se encontraba ubicada en el lago de Carucedo, una de las zonas que están protegidas por la Consejería de Medio Ambiente», por lo que reclama una mayor concienciación y que se tenga un mayor cuidado con este tipo de árboles ya que no se trata del primero que se tala.
La Asociación Barantés es una organización que lucha por el cuidado del medio ambiente y por evitar que se realicen actividades en perjuicio de la naturaleza y de los entornos declarados como naturales y que se encuentran, precisamente bajo protección de la Consejería del Medio Ambiente.

© A Morteira 2012.
Resolución de pantalla recomendada 1024x768
Mapa del Web | Contacto | Añadir a favoritos

- Agility Pataplan