Inicio
Texto de botón
Texto de botón

Texto de botón

ordenanza
Texto de botón

Boletín de Noticias


Esta Web está subvencionada por el Ayuntamiento de Ponferrada

- Agility Pataplan

 
Inicio Protección Castilla y León Situación Catálogo de Castilla y León

Mapa del Web


  Volver

Situación actual de Catálogo de Castilla y León


B.O. Cortes Castilla y León - N.º 155  - 25 de Abril de 2005

PRESIDENCIA

De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de la Contestación de la Junta de Castilla y León, P.E. 1952-II, a la Pregunta formulada por la Procuradora Dña. Inmaculada Larrauri Rueda, relativa a estado actual del Catálogo Regional de Riberas y el Catálogo de Especímenes Naturales Vegetales…

 Castillo de Fuensaldaña, a 10 de marzo de 2005.

EL PRESIDENTE DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

 Contestación a la Pregunta Escrita Núm. P.E./0601952 formulada por la Procuradora Dña. Inmaculada Larrauri Rueda, perteneciente al Grupo Parlamentario Socialista, relativa a estado actual del Catálogo Regional de Riberas y el Catálogo de Especimenes Naturales Vegetales. …

Por otra parte, la Ley 81/1991 de Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León, crea en su artículo 56 el Catálogo de Especímenes Vegetales de Singular Relevancia de Castilla y León, en el que se incluirán todos aquellos elementos vegetales individuales cuya singular relevancia los haga sobresalientes, con descripción individual de cada espécimen, su emplazamiento, estado de conservación y características, estableciéndose las medidas de protección necesarias para garantizar su conservación, mejora y persistencia.

Posteriormente, en el año 2003, se publicó el Decreto 63/2003, por el que se regula el Catálogo de Especimenes Vegetales de Singular Relevancia de Castilla y León y se establece su régimen de protección.

A lo largo del año 1997 se realizó el inventario y localización de los posibles árboles susceptibles de entrar a formar parte del Catálogo. Posteriormente, en el verano del año 2004 se han actualizado y evaluado 216 árboles, de los que se han seleccionado 150 para configurar el Catálogo. 

Por Orden de la Consejería de Medio Ambiente, de 26 de enero de 2005, se acuerda iniciar el procedimiento para la inclusión de determinados árboles en el Catálogo de Especímenes Vegetales. En la actualidad, y hasta el 15 de marzo, se está procediendo a la notificación al propietario del terreno donde se ubica el espécimen vegetal del inicio de este proceso, para que pueda alegar cuantas consideraciones estime conveniente. Finalizada esta fase, se abrirá un período de información pública, con una duración de un mes, donde propietarios y ciudadanos en general podrán realizar cuantas alegaciones deseen.

Una vez concluido este período se publicará la Orden con los árboles que en ese primer momento configurarán el Catálogo de Especímenes Vegetales de Singular Relevancia de Castilla y León.

Valladolid, 7 de marzo de 2005.

 EL CONSEJERO

Fdo.: Carlos Javier Fernández Carriedo

 

 

© A Morteira 2012.
Resolución de pantalla recomendada 1024x768
Mapa del Web | Contacto | Añadir a favoritos

- Agility Pataplan